Twitter

Durante la tarde de este jueves se revelaron resultados de la autopsia de Tomás Bravo, el menor de tres años que fue encontrado muerto luego de estar varios días desaparecido en un sector rural de Arauco.

De acuerdo al informe pericial, el menor falleció a causa de hipotermia e inanición, cuatro día después de que se perdiera su rastro.

Esto causó la preocupación del Servicio Médico Legal. Frente a esta eventual filtración de los peritajes, anunciaron que realizarán un sumario administrativo para esclarecer si está vinculada con responsabilidades administrativas del propio servicio.

«Manifestamos nuestra mayor preocupación y rechazo ante ésta, y cualquier otra filtración, vinculada a este caso, y sin perjuicio de que ya se había remitido al Ministerio Público dicha pericia en tiempo y forma, la directora regional del SML Biobío, Pía Zepeda, ha instruido una investigación sumaria», indica el comunicado.

Además detallaron que el informe con las conclusiones médico legales fue entregado por correo a la fiscal del caso, Marcela Cartagena. Esto ocurrió el jueves 15 de abril.

Asimismo, remarcaron que «de acuerdo a la ley, son secretos para terceros ajenos a la investigación los antecedentes y resultados de las pericias, por lo cual el SML mantiene estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición».

Cabe recordar que la Fiscalía del Biobío se reunió con los padres de Tomás para anunciarles la fecha de entrega del menor. Esta se realizará el próximo viernes 23 de abril.

TEMAS RELACIONADOS

Autopsia a Tomás Bravo asegura que murió por hipotermia e inanición

Fiscalía se reunió con padres de Tomás Bravo: confirmaron fecha de entrega del cuerpo