Este sábado, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó en un nuevo balance acerca la pandemia del coronavirus realizado por el ministerio de Salud.

En la ocasión, adelantó que se está evaluando adecuar las clases online con la banda de ‘Elige vivir Sano’. Esto luego de los preocupantes resultados que arrojó el Mapa Nutricional 2020 realizado por la Junaeb.

Este informe se realizó con datos de más de 8 mil recintos educacionales , entre menores de prekínder, kínder, primero básico, quinto básico y primero medio.

De acuerdo al estudio, a causa de la pandemia se registró un aumento de la obesidad severa, pasando de un 23,5 a un 25,4. Desde la otra veresa, se registró mayor desnutrición en menores de sectores vulnerable.

El ministro Figueroa pidió un esfuerzo adicional a los profesionales de la educación para que los estudiantes puedan aprovechar la franja horaria, que se extiende desde las 06:00 a 09:00 horas y no requiere de permiso de desplazamiento.

De acuerdo a la autoridad «la actividad física es una herramienta fundamental para combatir ese aspecto. Creemos que es fundamental promover, que los niños y jóvenes, puedan desarrollar actividad física para su estado emocional y desarrollo integral».

Recordemos que actualmente hay más de 15 millones de chilenos en estricto confinamiento. Por esta razón, en casi todos los colegios del país, las clases se están desarrollando por la modalidad online. El retorno presencial se materializó por pocos días, debido a que la situación por covid volvió a empeorar.