«Y lo matan y ¿qué pasó?, que hace poco se dictó la sentencia del carabinero que le disparó. Porque además después de eso el carabinero escondió evidencias, escondió la cámara que estaba grabando el momento. Sacó imágenes, entonces se acusó solo el carabinero de que había hecho algo que no correspondía». Esta frase es parte de la polémica frase que una profesora del Colegio Altazor de la comuna de Concón, que se encuentra en el ojo del huracán.

La clase, está acompañada de una imagen de un funcionario de carabineros apuntando en la cabeza a un mapuche, quien se encuentra en el suelo. Esta ha sido calificada por algunos sectores como «adoctrinamiento» de los pequeños a través de las clases.

Si bien hasta ahora nadie ha salido a referirse al hecho, los padres y apoderados comenzaron a viralizar este mensaje que rápidamente llegó a la red.

La profesora añade dentro de la explicación que «fue la esposa con la hija de Camilo Catrillanca y la hija tiene como 8 año la pusieron así tal cual como esta imagen, o sea que puede estar haciendo esa niñita tan malo como para que el carabinero esté encima de ella».

«Entonces, yo creo que es el derecho a la igualdad el que está siendo vulnerado porque no se les trata igual a los mapuches. Independiente si eres delincuente o no eres delincuente, no tiene nada que ver con ser mapuche o no, porque un delincuente puede ser Mapuche o puede ser Chileno», remató.

REVISA EL VIDEO AQUÍ:

La situación ha generado diversas reacciones: