cuenta

El ministerio de Energía realizó un anunció que busca alivianar la carga económica de todos los chilenos, en momentos que se atraviesa por un complejo escenario sanitario, con masivos confinamientos y restricción de movilidad.

Esto luego de que anunciarán la suspensión de la medición de horas puntas en pymes, comercios e industrias y el recargo por energía adicional de invierno en consumo eléctrico en todos los hogares del país. Cabe señalar que está medida regirá para los meses de abril, mayo, agosto y septiembre.

Estas medidas permitirán cuidar el presupuesto familiar, fomentar la actividad económica y proteger el empleo. Además, el subsecretario de Energía, Francisco López, detalló lo que son las horas punta.

«Las horas puntas son aquellas en la que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo y se cobran para no recargar la red, racionalizar el consumo y proteger el sistema. Este periodo va desde abril a septiembre y comprende el horario de las 18 a 21 horas», partió explicando la autoridad.

Siguiendo dicha línea, remarcó que «esta decisión evitará que el consumo sufra un impacto que afecte las cuentas eléctricas y las pymes, comercios e industrias podrán compatibilizar mejor sus turnos de trabajo».