El peor accidente ferroviario de los últimos 40 años se registró durante la mañana de este viernes en la localidad taiwanesa de Hualien. Hay por lo menos 51 fallecidos luego de que un tren de la firma ‘Taroko Express’ se descarrilara.
Junto con esto, cientos de personas fueron hospitalizadas, luego de un dramático rescate. Los primeros antecedentes apuntan a un vehículo de mantenimiento mal estacionado como el causante del accidente, donde habían cerca de 350 pasajeros.
Según detalla Infobae, la tragedia se da en el contexto de la celebración de una tradicional festividad donde miles de personas aprovechan para visitar otras localidades de la isla asiática, llenando los vagones de trenes.
Diversos vagones chocaron contra los muros de un puente y otros quedaron atrapados en su interior, en momentos que se dirigía hacia la localidad de Taitung. El conductor de la máquina se encuentra entre las víctimas fatales.
Registros que han comenzado a circular dan cuenta de los dramáticos rescates. Bomberos, pasajeros y vecinos de la localidad colaboraron para lograr sacar a todos los afectados, quienes se están recuperando en diversos recintos asistenciales de la zona.
Desde el Gobierno reafirmaron su compromiso con las víctimas y movilizarán todos los equipos de emergencia y apoyo. El ministro de Transporte también arribó a la zona para coordinar los pasos a seguir, donde deberán definir responsabilidades.