Una serie de imágenes se viralizaron por los consumidores a través de las redes. En ellas, se aseguran la presencia de «gusanos» y «huevos» en los paquetes de galletas Tritón.

La polémica se ha suscitado debido a que se pueden observar algunos elementos que no parecen crema, si no pequeños circulos blancos.

Uno de los afectados, sostuvo que «hoy al abrir las galletas de los niños me encuentro con gusanos en las galletas compradas en el Líder de Peña Blanca. Por lo visto a otros clientes también les ah sucedido, quien controla?», señaló acompañando el texto de algunas fotografías.

Obviamente, las respuestas no tardaron en llegar con una serie de denuncias similares.

https://twitter.com/Disonador_/status/1376685567468048386?s=20
https://twitter.com/aguileraceituno/status/1376252055057281031?s=20
https://twitter.com/linomipololo/status/1376630906320994310?s=20

RESPUESTA DE NESTLÉ

Ante la preocupación de los consumidores, la empresa Nestlé emitió un comunicado en donde aseguran que no son gusanos.

«Respecto de los comentarios que circulan en redes sociales sobre la supuesta presencia de hongos en nuestras galletas Tritón, queremos señalar que las burbujas en las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa», aseguraron.

Añadieron que «queremos aclarar que este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas».

«Las causas pueden ser variadas, incluyendo cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento y transporte», expusieron.

Junto con ello, reconocieron que «entendemos que esto altera la apariencia de nuestro producto, y queremos asegurar que estamos comprometidos y trabajando para disminuir o evitar su aparición».

Sobre los supuestos gusanos, dijeron que «garantizamos que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado».

LEE LA DECLARACIÓN COMPLETA A CONTINUACIÓN: