A través de su cuenta oficial, BancoEstado realizó una denuncia que todos sus clientes deben considerar. A varios usuarios de la aplicación móvil les está llegando un enlace que los dirige supuestamente al sitio oficial de la institución.
Se trata de un link que te lleva a ‘Bancoestado-movil.com’. En el inicio, inmediatamente se pide el rut y la clave para ingresar, sin embargo, todo esto es falso. Un ilustrativo registro da cuenta de que es un engaño: digitando cualquier clave igual logras entrar al sitio.
«Estimado usuario, nuestro sistema ha detectado un inicio de sesión desde un equipo no frecuente. Le informamos que para poder realizar tus operaciones en el banco por internet de manera segura, es necesario validar sus instrumentos de pago», indica el falso mensaje.
Además de esto, solicitan ingresar el número de tarjeta, fecha de expiración y el año. Sin embargo, no debes entregar ningún tipo de información, ya que delincuentes están realizando este método de estafa a través de distintos números y en varios teléfonos.
Según detalló una de las denunciantes, quien consultó con un experto en informática, se trata de una página de Panamá que es idéntica a la original de BancoEstado.
Desde la institución entregaron una serie de medidas para evitar ser víctima de la estafa:
-Chequear la URL del portal
-Verificar el dominio: el del sitio oficial de BancoEstado termina con .cl
-Revisar si aparece el candado de sitio seguro
-No abrir nunca mensajes que lleguen con un link en su interior