Nuevamente el Hospital de Talca se encuentra en la polémica, luego que entregaran por error un paciente fallecido por Covid-19 a otra familia.

El grave hecho fue confirmado por el recinto médico, que ya inició un sumario por lo ocurrido.

En el documento, expresaron que «la Dirección del Hospital Regional de Talca transparenta información respecto a la situación que aqueja a familiares de dos pacientes fallecidos, uno por error en la entrega del cadáver y el segundo caso por el retraso en la entrega del familiar fallecido».

Sobre la gravísima confusión, explicaron que todo ocurrió debido a que había 4 pacientes fallecidos, «que por norma sanitaria van introducidos en una bolsa no transparente, no permitiendo el reconocimiento facial por parte de sus familiares, todo para evitar el contagio de covid-19, lo que favoreció la confusión en la entrega».

Pese a ello, aseguraron que «al escaso tiempo de ocurrido los hechos, se corrigió la situación con la colaboración de las familias, logrando que ambas recibieran a sus fallecidos».

Por ahora, la dirección del recinto ya les pidió las exclusas a las familias y anunció una investigación por lo ocurrido.

Cabe indicar que este hecho se suma a los similares ocurridos en el Hospital de Antofagasta y Quilpué.