TVN

Durante la tarde del sábado, un equipo de prensa de TVN encabezado por el periodista Iván Núñez, fue atacado con armas de fuego por un grupo de desconocidos en el sector de Tirúa, Provincia de Arauco.

Producto del ataque, el camarógrafo Esteban Sánchez, recibió un impacto de proyectil que le traerá consecuencias de por vida, ya que perdió un ojo.

Los canales de prensa a nivel nacional condenaron los hechos, calificándolos como un grave atentado a la libertad de expresión, mientras que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Regional del Biobío.

En medio de este panorama, la estación televisiva anunció que ayudará de forma vitalicia al principal afectado del ataque. Esto fue confirmado a través de Alfredo Ramírez, director de prensa del canal nacional.

«En conversaciones con el directorio y el director ejecutivo, está apoyar a Esteban y su familia vitaliciamente en lo que necesite de aquí en adelante. Ellos estaban haciendo su trabajo», remarcó el directivo.

Cabe señalar que la estación ya presentó una querella criminal por lo ocurrido y prestarán toda la colaboración y antecedentes para dar ‘con los cobardes que ejecutaron este atentado».

TEMAS RELACIONADOS

Líder de la CAM y ataque a equipo de TVN: «Algún grupo interno de la policía pudo haber montado una operación de inteligencia»