Durante la tarde de este lunes, BancoEstado volvió a estar en el centro de las críticas luego de que varios usuarios reportaran a través de las Redes Sociales que el sistema estaba presentando diversos problemas.
En concreto, no podían pagar con la tarjeta Cuenta Rut, algunos no recibían depósitos y tampoco podían usar la plataforma digital, vital en esto tiempos de pandemia para evitar asistir presencialmente a las sucursales.
A través de una publicación en Twitter, la entidad reconoció que estaban presentando intermitencias en sus sistemas, pero que el equipo trabajó rápidamente para solucionar el problema. Todo esto mientras las Redes Sociales se llenaban de comentarios negativos en su contra, tal como ocurrió cuando habían anunciado que sacarían de circulación las antiguas Cuenta Rut.
Pasados los minutos, BancoEstado realizó una actualización del estado del problema, remarcando que «nuestros sistemas ya se encuentran operativos. Agradecemos tu comprensión y lamentamos los inconvenientes».
Sin embargo, usuarios continúan reportando problemas en el pago de depósitos y en el pago de cuentas con la tarjeta que hasta el cierre de esta nota no han sido aclarados por la entidad.


