Durante la mañana de este lunes, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y el Seremi del Deporte del Biobío, Marco Loyola, sostuvieron una reunión junto a la ministra de la cartera, Cecilia Pérez, para revisar detalles y avances de lo que será la construcción del nuevo estadio para la ciudad

Recordemos que ambas autoridades se habían reunido en octubre pasado en el Estadio Nacional junto a equipos técnicos, donde confirmaron el compromiso para cumplir el sueño del estadio propio para la comuna.

Meses después esto fue reafirmado por el alcalde Krause, quien detalló que «el objetivo de esta reunión fue cumplir con los compromisos que establecimos meses atrás para poder continuar con el desarrollo del proyecto de construcción del Estadio de Los Ángeles».

Siguiendo dicha línea, relató que «este es un compromiso que hoy asume el ministerio del deporte, algo que no habíamos tenido con anterioridad, nos sentíamos bastante solos con la construcción del estadio. Hoy es el Mindep quien asume una buena parte de la responsabilidad, eso es sano y lo que corresponde».

Además, los recursos invertidos por el municipio (1.500 millones) se mantendrán en la cuenta: «El Mindep ha reconocido este deposito y nos ha planteado que no es necesario devolver estos recursos, esto también es una garantía para poder avanzar en el desarrollo de las observaciones del proyecto, hay que mejorar unas cosas y actualizaciones que es necesario realizar».

El Seremi Marco Loyola agregó al respecto que «este es un momento muy esperado porque el estadio de Los Ángeles ha tenido muchas trabas desde su inicio y en su desarrollo. Hoy día por suerte estamos llegando a un feliz convenio. Esta firma permitirá contar con los recursos del IND para poder levantar esta infraestructura».

Sin embargo, la autoridad evitó aventurarse a una fecha de inauguración ya que se deben realizar modificaciones y levantar una nueva licitación, que probablemente incluirá a los mismos oferentes del proceso anterior.

«Lo que hay que hacer es levantar esta nueva licitación y tener los oferentes listos para el desarrollo del proyecto es difícil poner fechas a estar alturas porque estamos en pandemia y en general los tiempos de construcción y de operativizar se han modificado, pero esperamos la agilidad del municipio para levantar la licitación», concluyó el Seremi.

TEMAS RELACIONADOS

Ministra Pérez y estadio para Los Ángeles: «Nos gusta terminar las obras y ese es el compromiso