El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica generada por el retorno presencial a clases en medio de la preocupante alza de casos covid a nivel nacional. Este viernes, la autoridad sanitaria informó de 5,325 contagios nuevos, la cifra más alta de los últimos ocho meses.
Por esta razón, el Colegio de Profesores exigió al presidente Sebastián Piñera suspender las clases presenciales en todo el territorio nacional ; a la fecha hay más de 40 establecimientos que debieron cerrar sus puertas por contagios entre sus trabajadores, lo que contrastó fuertemente con la insistencia del Mineduc por tener a los niños de vuelta en las aulas en plena pandemia.
Frente a estas declaración, Enrique Paris remarcó que «me llama la atención que el primer día que volvieron los niños a clases hayan aparecido casos positivos, esos casos positivos en profesores es imposible echarle la culpa al colegio».
Siguiendo dicha línea, remarcó que «el colegio es mucho más seguro que su propio hogar para un niño que tiene poco apoyo social, que vive en situación de pobreza, que no tiene buen alimento y que no tiene conexión a internet».
«El niño pobre, el niño humilde, el niño de un lugar privado económicamente va a estar mucho mejor en el colegio que en su casa», concluyó el ministro.
De acuerdo al ministerio de Educación, se está implementando un plan en los establecimientos educacionales que incluye Búsqueda Activa de Casos en las cercanías de los colegios y cuadrillas sanitarias conformadas por miembros del propio colegio para hacer cumplir los protocolos y normas sanitarias.
TEMAS RELACIONADOS
Por altas cifras de contagios: Colegio de Profesores exige suspensión de las clases presenciales
Retorno a clases presenciales: Gobierno confirma 43 colegios con casos de Covid-19