Este miércoles tres de marzo se cumple un año desde que se registró el primer caso de covid positivo en el país. A partir de ese momento, varios aspectos de la vida rutinaria cambiaron y se mantienen hasta el día de hoy.
La pandemia del coronavirus nos obligó a tomar una serie de resguardos imprescindibles para evitar un alza de los contagios, que de acuerdo al último balance del ministerio de Salud, ascendió a 835.552 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria.
En dicho sentido, el uso de mascarillas, lavado de manos y respeto de la distancia social son primordiales. A pesar de esto, todavía hay personas que no le toman el peso a la situación y generan desagradables situaciones en la vía pública.
Claro ejemplo de ello fue una familia que ingresó a un supermercado en Talca, que actualmente se encuentra en Fase 2 de Transición, sin sus mascarillas. Por esta razón fueron increpados por los demás clientes. Sin embargo, en todo momento mantuvieron una actitud altanera y desafiante.
«Ahora tengo que hace lo que tú me digai», indicó uno de los increpados, mientras que de segundo plano se divisaba al resto del grupo: una madre con un lactante y un matrimonio, presumiblemente los padres del sujeto encarado.
Sin embargo, lo más insólito llegaría después. El segundo hombre del grupo se acercó a las personas que lo estaban grabando y entregó una absurda explicación de su comportamiento: «En Santiago nadie anda con mascara, ridículo. Nos tratan como provincianos, aweo…».