Llegó marzo y con ello un importante pago para quienes conducen vehículos: El permiso de circulación.
Si bien este trámite se puede realizar durante todo el año, el plazo para pagarlo vence el próximo 31 de marzo, tras lo cual puedes arriesgar fuertes multas si no lo portas.
Para ello, en El Contraste, queremos mostrarte algunas alternativas que te permitirán conocer el monto que te corresponde pagar este 2021 por tu automóvil.
Antes de ello, recuerda que para pagar tu permiso, debes tener el documento del año anterior, tener todas tus multas pagadas, haber contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales – SOAP – y tener tu revisión técnica y de gases al día.
REVISAR
Exiten distintas alternativas que te permitirán conocer los montos que deberás desembolsar.
El primero de ellos, es el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, en su apartado de Consulta de Tasación, la cual puedes revisar haciendo clic AQUÍ.
Otra opción, es ingresando al sitio de permiso de circulación, donde colocando la patente de tu auto, podrás ver tanto el valor de este trámite como su SOAP. Para ello, haz clic AQUÍ.
Cabe indicar que si dejas pasar la fecha, la ausencia del documento será declarada una falta grave y el monto a pagar será de entre 1 y 1,5 UTM. Además puedes ser castigado con el retiro del automóvil y finalmente, tener una multa adicional de 1,5% del valor del permiso, calculado en referencia al IPC.