@presidencia_cl

El presidente Sebastián Piñera realizó un importante anuncio en relación a los principales beneficios que el Gobierno ha dispuesto para combatir la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

El mandatario confirmó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid para los meses de marzo y abril. Esto favorecerá a cerca de dos millones de hogares y 5,2 millones de personas.

«Yo espero que el crecimiento de este año 2021 compense la caída que tuvimos el año 2020 y por lo tanto, que tengamos una recuperación económica fuerte que signifique nuevas y mejores oportunidades para las pymes y familias chilenas”, remarcó en la ocasión Piñera.

Piñera, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, detalló que el pago de marzo se determinará de acuerdo a la fase que estuvo la comuna del solicitante entre el 25 de enero al 28 de febrero.

En tanto, para el pago correspondiente de abril se tendrá en cuenta la situación sanitaria de la comuna entre el 25 de febrero y 31 de marzo. Cabe remarcar que las postulaciones al beneficio se realizan en la página del Ingreso Familiar de Emergencia: PINCHA AQUÍ.

Las próximas fechas importantes de este beneficio están cercanas. El próximo viernes 26 de febrero comienzan los pagos y apelaciones del beneficio, mientras que el próximo viernes cinco de marzo se da termino a las apelaciones.