Con todos los medios posibles desplegados continúa la búsqueda de Tomás Bravo, menor de tres años cuyo rastró se perdió la tarde del miércoles en el sector rural de Caripilún, en la Provincia de Arauco.
Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas y grupos especializados están realizando labores en la zona para dar con el paradero del menor, que se perdió cuando iba a buscar unas vacas junto a su tío.
El caso es seguido ampliamente a nivel nacional, por lo que no son pocas las hipótesis que se manejan. Las críticas tampoco han faltado, y en general van dirigidas hacia la última persona que vio al menor, su tío abuelo.
La madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, detalló sobre la situación que «él se descuidó, supuestamente, 5 minutos, pero yo creo que fueron más, porque cómo mi hijo en 5 minutos iba a recorrer o bajar todo eso. Yo creo que fueron más, que el se descuidó; no calculó bien».
En la misma línea, detalló que «empezó a buscarlo porque pensó que había tomado un camino, un atajo y después llamó a mi hermano, no me llamó a mí, para que me preguntara si yo lo había visto, si había llegado ya a la casa».
Además, entregó la hipótesis que ella cree posible al matinal Hola Chile: «Yo creo que mi hijo no está acá. Lo tiene una persona y él está vivo. Él puede estar (…) no sé, hay tantas partes aquí que, a lo mejor, nadie lo escucha… no sé, pero igual yo siento que alguien lo encontró en el camino, porque es muy difícil que ya no lo pillen acá».
Esto se sumó a un mensaje que dejó en sus Redes Sociales con una imagen del pequeño Tomás, y que fue consignada por La Cuarta: «Hijito, sólo tú y yo más dios sabe lo que nos amábamos, no me importa lo que diga la gente!! Y yo sé que estás bien y que volveremos a abrazarnos».
TEMAS RELACIONADOS:
Búsqueda del pequeño Tomás Bravo en Arauco: PDI trabaja en más de una hipótesis
Búsqueda de Tomás Bravo: Brigada de Homicidios de la PDI se suma a las labores en Arauco