Siguen las repercusiones por las polémicas declaraciones que emitió el ministro de Economía, Lucas Palacios, contra el Colegio de Profesores.
En medio de la discusión generada por el retorno presencial a clases impulsado por el Gobierno, criticó con cuestionables dichos la postura del Gremio, que remarcó que las condiciones de seguridad no están aseguradas para los alumnos.
Palacios sostuvo que «todos los gremios lo único que quieren es trabajar (…) y por eso llama tanto la atención que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. Buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases».
A pesar de que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que se acercaron posturas con el gremio y la Asociación de Municipalidades, para que el retorno sea de forma mixta y gradual, la actitud de Palacios le traerá consecuencias.
Esto ya que el Colegio de Profesores llegó hasta La Moneda para entregarle una carta al presidente Sebastián Piñera, donde exige la salida del titular de Economía, ya que sus dichos atentan contra la honra del profesorado.
“No es posible que un ministro de Estado, que ostenta este cargo, se refiera de esta forma, no solo a los profesores de Chile, sino que se refiera de esta forma a cualquier trabajador. Por eso, nos parece que él no puede continuar en el cargo y estamos exigiendo que renuncie o se le pida la renuncia para que no siga siendo ministro de Economía», remarcó el presidente del Gremio, Carlos Díaz.
Además remarcaron que no comprenden la postura del ministro: «Estamos hablando de una postura y un planteamiento que son absolutamente falsos, que han sido transversalmente y por toda la ciudadanía absolutamente rechazado».
«Indistintamente, él no tiene el derecho a basurear a ningún trabajador de este país, a ninguno. No tiene derecho a hablar de esa forma, ni mentir de esa forma, en contra del presidente del Colegio de Profesores, ni en contra del gremio», concluyó.
TEMAS RELACIONADOS
Ministro Figueroa y retorno presencial a clases: «Los padres tienen la última palabra»
Nuevo dardo del Gobierno a Colegio de Profesores: «Buscan la manera de no trabajar»