Diversas reacciones ha generado la polémica protagonizada por la cantante nacional Camila Gallardo, quien fue sorprendida junto a siete personas más en una fiesta realizada en su departamento ubicado en el Hotel W de Santiago.
Gallardo había llegado hace poco al país tras estar un tiempo en Estados Unidos, y a través de sus redes sociales publicó un mensaje pidiendo disculpas por lo sucedido.
«Quiero aclarar que en ningún caso está reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma», indicó entre otras cosas.
En la presente jornada, fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien remarcó que «Camila es una persona muy conocida, tiene muchísimos seguidores. Ella pidió disculpas, y yo creo que eso hay que aceptarlo y hay que verlo como algo positivo».
Además ‘propuso’ otro tipo de castigo, que sería más provechoso que una multa: educar a la ciudadanía de los peligros del covid a través de Redes Sociales.
Paris partió indicando que «ojalá ella con todas su redes sociales y seguidores pudiera ayudarnos a educar, creo que eso sería más positivo que la multa”.
«Si Camila nos ayuda a educar, a apoyar la campaña del Ministerio de Salud, a respetar las normas sanitarias, el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, el correcto uso de los aforos, se lo agradeceríamos mucho, porque nosotros sabemos que ella tiene muchas seguidoras», remarcó la autoridad sanitaria.
Consignar que Camila Gallardo tiene más de dos millones de seguidores en Instagram, pero en las últimas horas decidió bloquear la opción de comentarios tras las constantes críticas que recibió.
TEMAS RELACIONADOS:
La disculpa de Cami Gallardo por su fiesta clandestina
Camila Gallardo es detenida en fiesta clandestina en Las Condes