Durante la mañana de este sábado, un gran incendio afectó al Hospital San Borja, en la Región Metropolitana.
Producto del siniestro, más de 300 pacientes de diversa consideración, incluyendo contagiados de covid, debieron ser trasladados a otros recintos de la capital.
La Fiscalía Centro Norte informó que de acuerdo a los primeros peritajes realizados, el incendio se generó en la sala de calderas o de maquinas del tercer piso del recinto asistencial. Bomberos sigue trabajando en las pericias.
El ministro de Salud llegó al Hospital en medio de las labores de rescate y fue protagonista de un tenso momento junto a funcionarios del recinto, quienes lo encararon en medio de un despacho en vivo.
Paris comenzó a detallar cual era el trabajo que se estaba desarrollando por la emergencia. Fue entonces que comenzaron a escucharse voces en su contra.
«Estamos nosotros trasladando, nosotros los funcionarios del hospital. Ustedes no han hecho nada, vienen para la pura tele y la foto. Nada más», fue parte de los cuestionamientos que recibió.
«No es para la pura tele. Gracias a los funcionarios que han trabajado, si hay que agradecerles», fue la respuesta del ministro.