Twitter

Durante la jornada de este viernes, el Papa Francisco entregó su habitual mensaje navideño desde el interior de la Basílica de San Pedro.

En esta ocasión, su intervención estuvo marcada por la pandemia del coronavirus y por los diversos conflictos sociales que se han registrado en diversas partes del mundo.

En dicho sentido, el Sumo Pontífice mencionó a Chile, ya que después del estallido social, ha sido uno de los países donde más manifestaciones se han desarrollado.

«Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico», partió indicando la autoridad religiosa.

«Que ayude a superar las recientes tensiones sociales en Chile y a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano», agregó.

También tuvo palabras por la actual pandemia del coronavirus, poniendo énfasis en los días claves que se están viviendo. En diversos países comenzó el proceso de inoculación, incluyendo a Chile.

Sobre este punto, el Papa realizó un claro llamado: «Pido a todos, responsables del Estado, empresas, organismos internacionales, promover la colaboración y no la competencia, y buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta».