Twitter

Tras casi dos años ostentando el cargo, Mario Rozas presentó su renuncia como General Director de Carabineros tras una reunión con el presidente Sebastián Piñera.

Los hechos se precipitaron tras lo ocurrido el miércoles en un centro dependiente del Sename en Talcahuano, donde dos menores resultaron heridos de bala tras un procedimiento policial al interior del recinto.

VER TAMBIÉN: Detienen a carabinero involucrado en operativo que dejó a dos menores del Sename baleados

En su lugar asumirá Ricardo Yáñez, a quien el presidente Piñera encargó la especial misión de liderar ‘la modernización de la institución’, que es blanco de constantes críticas del sector político.

Pero antes de abandonar el cargo, Rozas envió un audio a todos los integrantes de la institución, entregándoles una ‘última orden’.

En primer lugar, valoró el trabajo de sus funcionarios, indicando que «solamente tengo palabras y sentimientos de reconocimiento, de gratitud y de apoyo a la gestión que realizan y van a seguir realizando».

Siguiendo dicha línea, remarcó que «como última orden, como última petición, como último sentimiento hacia ustedes les quiero pedir que sigamos unidos, sigamos trabajando cohesionados y que apoyen al nuevo general director como lo hicieron conmigo».

«Me despido con un fuerte abrazo del hijo de un carabinero, del hijo de un suboficial mayor que fue educado para ser carabinero, por lo tanto solamente pedirles que tengan un muy buen servicio, cuídense y mi reconocimiento y gratitud para ustedes y sus familias», concluyó.