Por primera vez en lo que va del extenso conteo de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, medios de aquel país están dando como vencedor a Joe Biden.
El miembro del Partido Demócrata finalmente logró la ventaja que necesitaba en el estado clave de Pensilvania, por lo que Donald Trump no tendrá opciones de alcanzarlo.
Esto ya que con los 20 votos electorales conseguidos en Pensilvania, alcanza los 273, sobrepasando los 270 que se exigen para ser nombrado nuevo presidente.
Se trata de un duro golpe para Donald Trump, quien a lo largo de todo el proceso eleccionario ‘incendió’ las redes sociales con diversos tweets donde acusaba fraude y que ya había ganado la votación.
Sin embargo, tras confirmarse su derrota, se transformará en el primer presidente que no sale reelecto desde 1992. Además Kamala Harris se transformará en la primera vicepresidenta en la historia del país.
Se espera que en el transcurso de la jornada, Biden realice su primera intervención pública como presidente. Se trata del 46 mandatario que tiene Estados Unidos en toda su historia.