@raulfiguersa

Tras una larga espera de siete meses, este martes el Colegio y Liceo Alemán de Los Ángeles regresaron a las aulas en medio de estrictas medidas sanitarias.

A ellos se suma el requerimiento de dos establecimientos educacionales más en la comuna. El Colegio La Fuente y el Colegio Santo Tomás solicitaron al Seremi de Educación volver a las salas de forma paulatina, comenzando con alumnos de 3° y 4° medio.

VER TAMBIÉN: El primer alumno en llegar a clases del Biobío: «El colegio nunca será el mismo»

Mientras este panorama se podía apreciar en la ciudad, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó un punto de prensa donde volvió a defender el retorno a clases, pese a las constantes críticas del Colegio de Profesores y ciudadanía en general.

El secretario de Estado remarcó que «queremos que el regreso sea gradual, seguro y voluntario y en muchas ciudades esas condiciones están dadas».

Además puso especial énfasis en la realización de la Primera Prueba de Transición de Admisión Universitaria con una adecuada preparación y el hecho de que los alumnons ‘quieren reencontrarse con sus compañeros’.

«Es importante escuchar la voz de los alumnos y hacernos cargo de sus inquietudes», remarcó el ministro.