Twitter

Carabineros de Chile pasa por una profunda crisis institucional desde que comenzó el estallido social. En las últimas semanas, las críticas se acrecentaron debido al caso del joven empujado al Río Mapocho durante una manifestación.

Sebastián Zamora Soto es el funcionario acusado de cometer la acción. Actualmente está imputado por homicidio frustrado, cumple prisión preventiva, y la institución anunció que está en proceso para darlo de baja.

En medio de este incierto panorama, su padre, Michel Zamora, envió una carta de desahogo a La Tercera, remarcando que su hijo no es un monstruo ni menos un asesino.

«No puedo parar de pensar en que las únicas verdaderas víctimas de lo ocurrido en el Puente de Pío Nono son el joven accidentado y mi hijo Sebastián», remarcó.

«El destino hizo que se encontraran en ese triste accidente, pero son más víctimas porque muchos se han apresurado a asumir verdades mentirosas, sin ni siquiera esperar que se haga una investigación seria, como espero se haga en este caso», remarcó.

Además criticó a la Defensoría de la Niñez y Fiscalía por como han abordado la investigación del caso: «Todo parece mal en el proceso».

«Si para detenerlo se dice con certeza absoluta que mi hijo lo agarró al otro joven de los pies y lo tiró por la baranda, y la Defensoría de la Niñez anuncia querellas porque mi hijo lo empujó de manera intencional, da para preguntarse al menos si hay algo mal en el actuar de esa fiscalía y de esa defensoría», señaló.

Finalmente, remarcó que «esto fue un accidente, a estas alturas y con las imágenes que se han ido revelando para muchos eso ya es una realidad».