El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el Gobierno expulsará a más de 50 extranjeros que fueron detenidos durante el contexto de crisis tras el estallido social del 18 de octubre del 2019.
Hasta el momento se tiene contemplada la expulsión de 53 personas detenidas por cometer ilícitos durante dicho periodo. La mayoría fue por saqueos a supermercados y centros comerciales.
34 de estos decretos están firmados, 12 están en trámite en el gabinete y siete oficios ‘esperan’ en el Departamento de Extranjería y Migración.
Galli detalló que una gran parte de los expulsados tenía una situación migratoria irregular e hizo un directo llamado: «Todas las personas extranjeras que participen en saqueos, agredan a las fuerzas policiales y comentan delitos en una situación migratoria irregular, serán expulsados de nuestro país».
En la misma línea, agregó a La Tercera que «hoy en una instancia de pandemia y crisis sanitaria, más que nunca se requiere que las personas cumplan con las disposiciones para cumplir el orden público».