@salmanonline

Este jueves se cumplieron 30 días de la trágica explosión en el puerto de Beirut, Líbano.

El accidente dejó más de 200 fallecidos y 6.500 heridos, todo provocado por la explosión de unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

En medio del sombrío panorama que dejaron los escombros, un grupo de rescatistas chilenos lleva una luz de esperanza. Llegaron el 1 de septiembre a ayudar, ya que son expertos en derrumbes.

Pese a la gran cantidad de días transcurridos desde la explosión, el equipo nacional entregó una noticia esperanzadora: detectaron latidos de corazón, en el área del Mar Mikhael.

Esto gracias a sensores de detección de sobrevivientes y el trabajo de un perro del equipo llamado Flash. Imágenes térmicas muestran dos cuerpos; uno pequeño y uno más grande, que registró un ciclo respiratorio de 18 respiraciones por minuto: existe una pequeña posibilidad de que esté vivo

Francisco Lermanda, parte del equipo Topos Chile, ratificó a Mega dicha información.

Además, agregó que están cavando túneles por distintos sectores para llegar al punto y así confirmar si es que hay sobrevivientes. Todo esto en medio de un gran silencio, que pidieron mantener expresamente a los cientos de habitantes que hay en el sector.

De todas formas, pidieron mantener la cautela, ya que estas son pistas. Tampoco pueden meter maquinas por riesgo de derrumbe. Será un trabajo lento y meticuloso, relató.

https://twitter.com/tamaraqiblawi/status/1301533068407320578