El Gobierno anunció este martes un nuevo Subsidio de Arriendo dirigido a las personas de clase media que vieron afectados sus ingresos por culpa de la crisis económica que trajo la pandemia de Covid-19.
En total se busca beneficiar a cerca de 100 mil familias.
La medida se enmarca dentro del denominado «Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media» y entregaría hasta $250 mil mensuales para financiar 3 pagos de arriendo.
Requisitos
Quienes quieran postular al beneficio deben comprobar cesantía o el haber visto disminuido en más de un 30% sus ingresos desde el inicio de la pandemia.
Además, los contratos de arriendos no deben superar los $6000 mil mensuales y el postulante debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
Ningún miembro del grupo familiar puede figurar como dueño de una vivienda.
Fechas de postulación
La plataforma para realizar la solicitud del subsidio comenzó a operar este martes 14 de julio y funcionará hasta el próximo 24 de agosto.
¿Cómo postular?
Para acceder al subsidio se debe ingresar a Minvu.cl y entregar documentos que acrediten la disminución de al menos un 30% de los ingresos mensuales.
También se debe contar con el contrato de arrendamiento y una declaración jurada del arrendador donde se asegure que la vivienda en cuestión no está sujeta a un posible embargo.
Además, se debe presentar un documento que acredite la recepción municipal de la casa.
Contacto telefónico
Para más consultas el Gobierno dispuso dos números telefónicos: 600 901 11 11 desde red fija y 2 290 111 11 desde celulares.