Una gran polémica se ha generado luego de la viralización de un video realizado por un trabajador del servicentro Copec de calle Almagro con Almirante Latorre en Los Ángeles, denunciando que debía pasar las noches en pleno toque de queda a la intemperie, donde incluso mostró que debió guarecerse del frío debajo de un letrero.
Luego de sus dichos, la empresa contestó a través de un comunicado indicando que existían los espacios para que el funcionario pudiera permanecer protegido sin necesidad de estar expuesto al frío de la noche.
VER TAMBIÉN: Copec acusa que trabajador montó escena del video: «Se falta gravemente a la verdad»
Claudio Flores, accedió vía WhatApp a responder nuestras preguntas y explicó las razones que lo llevaron a grabar el video, especialmente porque tras los hechos, El Contraste visitó las instalaciones y comprobó que efectivamente las áreas señaladas por la empresa estaban habilitadas y en funcionamiento.
Sobre este tema, el trabajador contó que efectivamente esos lugares están habilitados durante el turno, pero «esas zonas de descanso que usted vio están atrás, súper alejados de la estación en sí, entonces, ahí tenemos bidones, tenemos aceite y si me roban algo, me lo descuentan a mí».
Agregó que «en la salita chica de arqueo, una vez me puse ahí y justo esa vez asaltaron, hicieron tira la puerta con una picota, entraron a robar y nosotros quedamos encerrados. Entonces como no tenemos visual hacia afuera, no queda otra forma que ubicarse ahí».
«No tenemos de qué otra manera resguardarnos del frío. Si voy al casino, no pillo nada (al regresar). En los baños que usted mostró, también están a la vuelta», enfatizó.
Claudio expresó que además «cerca de ahí venden droga, hartas veces han pasado y por eso, aparte que me descuentan lo que me roban, la otra vez ya nos descontaron como 200 lucas en aceite».
Sobre su continuidad laboral en la empresa, el trabajador detalló que «sigo con Copec, me dieron vacaciones por el coronavirus, vuelvo el 16 de junio».
«Vale mencionar que me he sacado muchos premios en Copec como atendedor, siempre he tenido buenas calificaciones y si el video fue tan mediático, fue porque a la jefa varias veces le pedimos que nos pusiera un monitor en la sala de arqueo, entonces así uno se resguarda si viene alguien de atrás o de adelante».
Finalmente, expresó que «mi fin no es lucrar con esto, simplemente quiero que se mejoren algunas condiciones laborales. Estar ahí no es lo mismo que verlo. No quiero hacer ningún lucro, todo lo contrario. Hartas veces hemos informado de eso y la gente anda igual en la calle aunque haya toque de queda, y si me roban me descuentan todo a mi».