La cuarentena del coronavirus, ha generado que muchas personas tengan que quedarse en sus casas. Quienes salen por razones de fuerza mayor, van con la vista al frente, hacen sus trámites y retornan a casa. Solo escuchamos, leemos y vemos sobre la pandemia. Es por ello que la Super Luna que se podrá ver esta semana, nos permitirá desde nuestros propios hogares tener un momento de esparcimiento que nos desconectará de esta difícil situación.

Una Super Luna según los científicos de la Nasa, es un fenómeno que ocurre cuando el satélite natural de la tierra se acerca a nuestro planeta un 10% más de lo habitual. En este caso se espera que sea un 15%.

Este evento permite que se pueda ver un efecto visual de una luna gigante y brillante que permite captar excelentes fotografías si tienes una buena cámara.

¿Cuándo se podrá ver?

Los científicos han indicado que esta Super Luna Rosada, se podrá ver la noche del 7 y 8 de abril, desde las 23 horas aproximadamente en que el brillo no pasará inadvertido en ningún lugar del mundo.

¿Por qué se llama Super Luna Rosada?

Este fenómeno natural, es la primera luna llena del equinoccio de otoño en el hemisferio sur y la primera de primavera en el hemisferio norte y para muchos el fenómeno de esta semana tiene un sentido religioso porque marca el inicio de la Pascua.

Aunque pese a que el fenómeno tiene el nombre de «Rosada», no es porque el astro cambie de color, lo que ocurre es que su aumento de brillo hizo que los norteamericanos la bautizaran así debido a que el fenómeno ocurre en la primavera.

Si no alcanzas a verlo, el próximo 5 y 6 de mayo se repetirá este evento.

Con más de un tercio del planeta en cuarentena, no cabe duda que será una actividad para disfrutar en familia.