El Papa Francisco, llamó a los católicos del mundo a unirse en una oración alrededor del planeta este 27 de marzo debido a pandemia del coronavirus.
Según se ha informado, normalmente la máxima autoridad de la Iglesia Católica, imparte la bendición Urbi et Orbi dos veces al año, el domingo de Pascua y el día de Navidad.
Sin embargo, esta vez hará una excepción debido a la grave situación del plante y según expuso: «A la pandemia del virus queremos responder con la pandemia de la oración, de la compasión, de la ternura«.
El evento tendrá cita a las 18:00 hora local (14 horas GMZ), es decir a las 15 horas de Chile, desde el exterior de la basílica de San Pedro, con una plaza totalmente vacía, ya que esta se encuentra cerrada a fieles y turistas debido al brote en Italia.
El medio Vatincan News, transmitirá este evento religioso en directo a través de su Facebook Live.
De esta manera, los creyentes harán oración por todos los rincones del planeta y así de esa forma buscan dar una energía positiva que estimulada con la fe, esperan pueda ayudar espiritualmente de alguna forma a esta brutal pandemia que ya ha dejado 24 mil muertos en 188 países.