Un chileno, identificado como Favian Eduardo Vera Vergara de 30 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Perú junto a 5 personas más de distintas nacionales, luego de generar daños patrimoniales y defecar en las ruinas de un templo en Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.
Los hechos se ocurrieron el pasado sábado en el sector del mirador «Templo del Sol», donde un chileno, dos argentinos, dos brasileños y una francesa, accedieron al templo provocando la fractura de una de las estructuras, la cual cayó desde una altura de 6 metros, provocando una hendidura en el piso.
Junto con ello, uno o más de los participantes, habría aprovechado la ocasión para defecar en el recinto, lo cual, junto con lo anterior, son actos totalmente ilegales en el declarado Patrimonio de la Humanidad.
Los individuos serán investigados por el Ministerio Público de ese país, por el delito contra el patrimonio cultural, donde la legislación es muy estricta y podrían arriesgar hasta cuatro años de cárcel.