X

Más de 50 personas murieron cuando un autobús cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros de altura al norte de Ciudad de Guatemala. Los Bomberos Municipales desplegaron un operativo de rescate en la zona, que presenta dificultades de acceso debido a la geografía del lugar.

Según el medio Prensa Libre de Guatemala, hasta el momento se contabilizan 51 fallecidos. El rescate ha requerido el uso de equipos hidráulicos, ya que el autobús cayó sobre un río. Vecinos del barrio Jesús de la Buena Esperanza han colaborado con la evacuación de algunas víctimas.

Un vocero de los bomberos, Carlos Hernández, indicó a EFE que el bus perdió el control de los frenos y colisionó con otros dos coches: «(El bus) pierde el control cuando venía sobre la ruta (…) pierde los frenos e impacta contra dos vehículos tipo sedan que estaban esperando luz en el semáforo».

Ante la tragedia, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció que se decretará luto nacional. “Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, expresó el mandatario.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.