Un grave accidente camino a Ralco ocurrió la tarde de este viernes, dejando como saldo una persona fallecida y dos heridas de extrema gravedad.
El hecho ocurrió a unos 60 metros del puente Queuco, en la localidad de Callaqui en Alto Biobío, donde dos vehículos colisionaron de manera frontal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Despliegues policiales en Los Ángeles llevan 6 detenidos la última semana
- Conductores salvan de milagro tras violenta triple colisión en Quilleco
- Mujer fue apuntada por cazadores tras echarlos de su terreno en Antuco
Al lugar de la emergencia se trasladó personal voluntario de la cuarta compañía de Bomberos de Ralco, quienes brindaron apoyo a realizaron las labores de extricación de los heridos.
El superintendente de Bomberos de Santa Bárbara, Cristian Faundes, señaló a El Contraste que «se trató de una colisión de alta energía en que participaron dos vehículos menores».
Añadió que producto del impacto, «falleció el conductor y dos personas del vehículo quedaron gravemente lesionadas. En tanto, en el otro automóvil hubo dos personas más lesionadas».
«Los dos vehículos serían de la localidad de Alto Biobío, de Villa Ralco y Alto Biobío», puntualizó.
En el lugar, los voluntarios trabajaron por largos minutos para poder extraer a las personas que se encontraban al interior de los autos. Quienes fueron derivados de urgencia hasta el Hospital de Los Ángeles en ambulancias del SAMU. De los 4, dos van en riesgo vital.
Por ahora, se está a la espera que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito SIAT Biobío, realice los peritajes. Estos permitirán establecer la dinámica del fatal impacto y la responsabilidad del conductor que ocasionó el accidente camino a Ralco.
Cabe indicar que si bien no se ha entregado la identidad de los involucrados, uno de los ocupantes, sería hermano de uno de los voluntarios de Bomberos.