Los gritos provenientes desde el baño de un servicentro permitieron la detención de un sujeto de 33 años por abuso sexual.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de la ciudad de Concepción, ubicado en avenida Los Carrera. Ahí, la menor ingresó al baño público femenino del recinto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo acceder a un PC gratuito de Junaeb para mi hijo?
- Conductor protagoniza volcamiento en ruta entre Angol y Renaico
- Dos delincuentes fueron detenidos por robo a local en Los Ángeles
Ahí, el sujeto aprovechó que la pequeña estaba sola en el baño de un servicentro, para abusar sexualmente de ella. Sin embargo, en un acto de gran valentía, la pequeña comenzó a gritar, lo que permitió alertar a la madre.
Tras esto, con ayuda de personas que se encontraban en el lugar, lograron retener al abusador de menores a la espera de Carabineros. Los uniformados, al llegar, tomaron detenido al sujeto.
Por instrucción del fiscal de turno, se ordenó trasladar al individuo hasta el cuartel de la PDI para tomar declaraciones a la denunciante y civiles.
En tanto, el detenido, un delincuente con un amplio prontuario policial por diferentes causas, quedó a disposición del tribunal penquista.
Los expertos recomiendan que en este tipo de situaciones, los padres nunca pierdan de vista a los pequeños. Incluso, si pueden ingresar con ellos a estos lugares es ideal. En tanto, es importante conversar con los pequeños para que sepan reaccionar ante una situación compleja de estas características.