Este jueves, Carabineros notificó a Sebastián Zamora su baja de la institución, en medio de la acusación de homicidio frustrado que pesa en su contra.
Actualmente, Zamora está en prisión preventiva en la Subcomisaría Pudahuel Norte , sindicado como el funcionario que empujó a un joven del Puente Pío Nono en medio de una manifestación.
VER TAMBIÉN: Carabineros notifica baja de funcionario acusado de lanzar a un joven al Mapocho
Nubia Vivanco, su abogada defensora, remarcó que buscarán revertir la medida y acusó al Alto Mando de dejar de lado a su representado.
«Rozas, para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde y esa es la de Sebastián», remarcó la abogada a 24 Horas.
En la misma línea, acusó grandes diferencias dentro de la institución: «Ambos estamentos en Carabineros, esto es, los Oficiales y los Suboficiales siempre ha existido una brecha, hoy en día esa brecha, es un abismo profundo».
Además criticó que para este caso se haya designado a la Fisca Chang, remarcando que ‘debiera inhabilitarse, es conocida su postura política’.
En la misma línea, acusa una ‘jugada política’, ya que aún no puede acceder a las cámaras que registran el hecho, pese a hacer la solicitud.
«Creo que es una decisión política, estratégica, que está manejando políticamente la fiscal Chong previo al plebiscito de este domingo», finalizó.