USS se suma al trabajo para minimizar el cambio climático en la Provincia de Biobío
Medio Ambiente | Provincia BioBío

USS se suma al trabajo para minimizar el cambio climático en la Provincia de Biobío

El cambio climático en la provincia de Biobío, es una realidad a la vista. Es por ello que sesenta funcionarios municipales de Quilleco, Quilaco, Tucapel, Santa Bárbara, Antuco y Alto Biobío, serán capacitados para mejorar la gestión en materia de infraestructura y adaptación al cambio climático. Además, se creará una plataforma tecnológica para la gestión…

Chile es de todos
Opinión | Región

Chile es de todos

Constanza Escobar CárdenasDirectora de Escuela de LiderazgoUniversidad San Sebastián Concepción Miles de personas se han unido para exigir al gobierno, al Congreso y a los empresarios, políticas concretas que hagan de Chile un país mejor y más justo. Pero ¿de qué forma lo estamos demandando? Como sociedad civil hemos olvidado algunos valores en el camino, hay algo que nos duele,…

Enseñemos a erradicar la violencia desde el hogar
Opinión | Región

Enseñemos a erradicar la violencia desde el hogar

Paulina Spaudo ValenzuelaPsicóloga y académica Facultad de PsicologíaUniversidad San Sebastián En estos días hemos escuchado más de una vezexpresiones como: “sin violencia, no habrá solución a las peticiones sociales”; “en forma pasiva, no se consigue nada” o “es necesario decir lo que piensas y sientes de manera más enérgica para ser escuchado”. “se instala una especie de tensión interna que los lleva, o llevará, a cuestionarse cuál es el camino adecuado al…

Te acompaño jugando
Opinión

Te acompaño jugando

Patricia Liberona GonzálezPsicóloga y académica Facultad de PsicologíaUniversidad San Sebastián El juego es un actividad espontánea, libre y placentera que se inicia en los primeros meses y que se extiende por toda la vida. Para Garry Landreth, el juego es la herramienta y lenguaje del niño, por excelencia. A través suyo puede expresar, representar, elaborar sus experiencias y aprendizajes de manera placentera y…

Fin de contenido

Fin de contenido