Durante la noche de ayer, domingo, un suceso está siendo investigado luego de que se encontrara una persona fallecida en la Ruta 5 Sur en la región de La Araucanía, donde el que provocó la emergencia se mantiene prófugo y está siendo intensamente buscado.
Cerca de las 22:00 horas, conductores y trabajadores de la autopista dieron cuenta de un lamentable hallazgo en la orilla del camino de dicha ruta, específicamente en la comuna de La Unión. Ahí, a la altura del kilómetro 871, en el sector de la berma de norte a sur, estaba el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad.
Ante esta situación, personal de Carabineros concurrió hasta el lugar, verificando junto a Samu sobre el deceso, el cual estaba cerca de un poste SOS de la Concesionaria Ruta Los Ríos. Tras lo anterior, se informó al fiscal de turno, quien instruyó la presencia de la SIAT. Para comenzar así a realizar los peritajes correspondientes en el sector.
Investigación en la Ruta 5 Sur
Fue así que se aisló el sitio del suceso, dejando una pista de tránsito, verificando que la víctima había sido impactada a alta energía por algún vehículo. Pero el móvil y su conductor se habían dado a la fuga, no prestando auxilio ni dando aviso a los equipos de emergencias.
De esta manera, se realizó una investigación para recabar mayores antecedentes de quien pudo haber ocasionado esta tragedia. Sumado a que se solicitaron las cámaras de la concesionaria para poder recabar mayores antecedentes y esclarecer cómo ocurrió todo.
Finalmente, el Servicio Médico Legal se hizo presente para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta sus dependencias para la autopsia de rigor. Mientras tanto, se está realizando la búsqueda del responsable. Lo anteior, con la finalidad de que sea llevado hasta el Ministerio Público por este fatal atropello en la Ruta 5 Sur.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.