Atentado Quilaco - Santa Bárbara

Durante la madrugada de este domingo, un violento atentado incendiario afectó a una importante empresa que se mantiene en labores de construcción en el límite entre Santa Bárbara y Quilaco, donde varias maquinarias quedaron destruidas.

En medio de la problemática que existe en torno a las obras de construcción con la Central Rucalhue, en un proyecto que abarca ambas comunas. Fue así que, según los datos entregados a El Contraste, se habría producido un ataque donde incluso habrían maniatado a los guardias que se encontraban en el lugar.

Esto habría sido cerca de las 02:00, según lo señalado por el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, quien mantiene preocupación por lo sucedido. Ahí explicó que “tengo entendido que había como cuatro guardias, los cuales fueron maniatados. Mientras ocho individuos, lo más probable es que no sean de estas comunas, hicieron este atentado”.

Hasta el momento no se tiene un número exacto de los vehículos que fueron destruidos, pero la autoridad señaló que “no tengo el número exacto. Pero quemaron toda la maquinaria que está ahí dentro de la faena, que habría sido decenas, siendo el más grande de la región”. Agregando que años atrás ya habría ocurrido un atentado en Quilaco, donde habían sido 14 las maquinarias destruidas.

Información que fue confirmada desde Carabineros, que en total fueron 47 camiones , un camión de combustible , 1 motoniveladora y dos retroexcavadoras en total. A los cuales se le roció algún líquido acelerante para poder quemarlo

Preocupación en Santa Bárbara y Quilaco

Por otro lado, el alcalde de Santa Bárbara fue enfático en condenar este atentado. Más aún con los niveles de violencia en donde ocurrió y que afecta tanto a su ciudad como a la vecina de Quilaco. «Tomamos contacto con el delegado provincial, donde tendría una reunión con las autoridades de seguridad y estamos a la espera de seguir. Para nosotros es lamentable lo que pasa con este proyecto».

Agregando que «los vecinos se vieron más afectados al tener miedo, y no tener unas condiciones de un buen despertar, ya que hoy se llama al entendimiento y la paz. Era un día especial y es lamentable que nuestra gente se vea sufriendo el corte de caminos y la libertad de desplazarse».

Por otro lado, se espera que la Fiscalía instruya al personal especializado para poder investigar este atentado que pone en jaque la seguridad en Santa Bárbara y Quilaco. En medio de una crisis que envuelve al proyecto Rucalhue, y cuya vocería se entregará con el pasar de las horas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.