Con la finalidad de estar más cerca de la seguridad y, en sí, de quienes pueden ayudar, alumnos de diferentes recintos educacionales han recibido capacitaciones y charlas educativas en Los Ángeles.
Día a día, el trabajo de prevención es constante en los colegios y liceos de la capital provincial del Biobío, más aún en aquellos del sector rural. Esto, con la finalidad de tener un trabajo asociado de las formas en que deben cuidarse y denunciar cualquier delito que les pueda afectar a ellos como a sus familias.
Es de esta manera que el personal del Retén El Álamo, dirigido por el suboficial mayor José Morales García, ha realizado diferentes trabajos con estos recintos: Escuela Básica La Capilla de Cerro Colorado, Escuela Básica Santa Clara, Chacayal Norte y el Liceo Cela, donde se han concentrado estos trabajos.
Un trabajo importante en Los Ángeles
En este sentido, el suboficial Morales señaló que «en este mes de abril se ha estado cumpliendo una linda función, visitando los colegios del sector. Esto, con la finalidad de fortalecer el acercamiento a la comunidad, prestar seguridad y dar charlas a los alumnos, quienes están muy interesados en captar y aprender de los roles de Carabineros de Chile«.
Cabe señalar que, a nivel comunal, durante este mes, en conmemoración de los 98 años de vida de la institución policial, se llevarán a cabo diferentes actividades. Y, mientras tanto, durante el año, las visitas a recintos educacionales van en aumento para el trabajo en la zona de Los Ángeles.
Finalmente, el jefe del Retén El Álamo fue enfático en el llamado a la prudencia y a hablar con los menores, sobre todo respecto a lo que pueda ser un riesgo y las medidas en las cuales deben actuar o comunicarse para recibir ayuda.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.