Dos sujetos fueron detenidos mientras se encontraban en las inmediaciones de bancos en pleno centro de Los Ángeles, quienes marcaban a clientes que retiraban sumas de dinero para después poder asaltarlos y quitárselos.
Personal de Carabineros de la Patrulla Foco se encontraba realizando labores investigativas y preventivas por las cercanías de la Plaza de Armas de la capital provincial del Biobío. Lo anterior, debido a denuncias donde delincuentes marcaban a personas que concurrían a los recintos bancarios a realizar transacciones y giros de grandes sumas en efectivo.
De esta manera, se logró dar con dos delincuentes cuyo modus operandi era ver quiénes hacían transacciones en los bancos para hacerles un seguimiento a distancia. Luego, sin que se percataran las víctimas, eran abordadas y les quitaban bajo amenaza el dinero para luego huir del lugar donde cometían el delito.
Dos detenidos por caso de bancos
De esta manera, y mediante la verificación de los datos, se detuvo a estos individuos. Los cuales fueron identificados como M.A.M.C., de 23 años, y el otro como A.A.O.M., de tan solo 17. Ambos cuentan con un amplio prontuario policial. Con domicilio en la comuna de San Pedro de La Paz, quienes cometían estos actos en Los Ángeles.
A esto, se sumó la incautación de diferentes especies y herramientas que eran usualmente utilizadas para amenazar. Entre los cuales había dos punzones, que usaban para pinchar los neumáticos de vehículos, un inhibidor que bloqueaba las alarmas y los cierres de seguridad.
Tras ser pasados al control de detención en el Juzgado de Garantía, se indicó que solamente el mayor de edad quedaría con su audiencia. Mientras que el menor de 17 años quedó en libertad tras las indicaciones del fiscal de turno al momento de dar cuenta del procedimiento.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.