Fuentes confiables de El Contraste, sostuvieron que funcionarios del Ministerio de Salud, se encuentran ubicando a los compañeros de viaje de la mujer de 75 años que presentó síntomas que indicarían un posible caso de coronavirus en la ciudad de Los Ángeles.

Se trata de un grupo de pasajeros pertenecientes a la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, que realizó el viaje a Tierra Santa y que posteriormente tuvieron una escala en Roma, los que hoy están siendo contactados para que, en caso de confirmar al 100% el posible caso de Covid-19 – que ya dio positivo en primera instancia – se puedan examinar y estudiar ante un posible contagio de más personas.

Cabe indicar que el operativo médico se originó en el Laboratorio Clínico Central de calle Colo Colo en Los Ángeles, tras lo cual se fue en ambulancia hasta el hospital de Los Ángeles, donde aun no se ha entregado información oficial sobre el caso.

Incluso se ha señalado que si durante la madrugada se oficializa la situación, existe la posibilidad que el Ministro Jaime Mañalich arribe a la zona para anunciar los pasos a seguir.