Un trágico hecho terminó con un joven fallecido luego de que accidentalmente se disparara un arma que estaba manipulando su hermano menor en el país vecino de Argentina.
Todo ocurrió en la provincia de Neuquén, específicamente en el interior de una vivienda en la localidad de Añelo. Donde se encontraban dos menores limpiando una camioneta. En ese momento, uno de ellos, un niño de tan solo seis años, tomó un rifle calibre .22 largo con la finalidad de moverlo y ver cómo era.
Fue en ese instante cuando, sin querer, accionó el gatillo, provocando que el arma se disparara e impactara en la cabeza de su hermano mayor de 17 años a corta distancia. Ahí comenzaron los gritos del pequeño, alertando a los padres. Quienes corrieron al lugar para verificar qué había pasado y llevaron al herido hasta el hospital local.
Tragedia en Argentina
Una vez en el recinto hospitalario, el personal médico lo evaluó y se tomó la decisión de trasladarlo hasta el Hospital Regional en Neuquén, Argentina. Donde, lamentablemente, y a causa de las heridas, el menor perdió la vida a causa de un traumatismo de cráneo provocado por el proyectil que lo impactó.
En este sentido, se indicó que el arma era usada para materias de seguridad en el lugar donde trabajaba la familia, que era el cuidado de un campo. Y que dicho hecho corresponde a un accidente, según la investigación realizada por la fiscalía luego de la entrevista a los familiares y vecinos.
Finalmente, el arma fue incautada y se realizó la autopsia correspondiente al fallecido, para luego entregar el cuerpo a los padres. Posteriormente, se llevó a cabo el velorio y la sepultura en un hecho que marcó la vida del pequeño tras el disparo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.