Con profunda molestia el alcalde de Cabrero Mario Gierke, denunció que al retén de la localidad de Monte Águila, lo dejaron sin vehículos policiales.

El jefe comunal expuso que «es algo que no tiene precedentes en la historia de nuestra ciudad. Hoy día nuestros carabineros lamentablemente no tienen un vehículo para poder resguardar, patrullar y entregar seguridad a los monteaguilinos».

Agregó que «por ello es que he tomado la decisión de facilitar el vehículo de seguridad ciudadana para que ellos de forma rápida puedan ejercer su trabajo al interior de la ciudad de Monte Águila».

Aseguró que «me pondré en contacto con el prefecto y con el general de carabineros si es necesario para denunciar esta situación sin precedentes, esto no tiene nombre»

«No es posible que nuestro país, que nuestra comuna y que la ciudad de Monte Águila tengamos que observar carabineros caminando porque no tienen un vehículo para generar su trabajo en forma digna», aseveró.

Finalmente, expresó que «exigimos como monteaguilinos y como habitantes de la comuna de Cabrero dignidad para nuestros carabineros y mayor seguridad para nuestro territorio».

Cabe indicar que la mañana de este jueves, autoridades de la prefectura se trasladaron hasta la comuna de Cabrero para analizar esta situación.

Revisa la declaración completa del alcalde en nuestro Instagram @elcontrastecl y no olvides seguirnos:

https://www.instagram.com/p/CAvBRJ0g5si/