Durante la jornada de ayer, miércoles, se logró la detención de dos peligrosos delincuentes, quienes mantenían en su poder armamento de grueso calibre y munición en una conocida población del sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Todo comenzó luego de una denuncia anónima al nivel de emergencias 133, en la que se alertaba sobre la presencia de dos individuos armados desplazándose en un vehículo. Esto ocurrió en la población Chile Barrio, ubicada en el sector Paillihue, entregando antecedentes y características de los individuos.

De esta manera, personal de la Patrulla Foco concurrió hasta el lugar, ubicado en el área sur de la comuna angelina, donde divisaron cómo los sospechosos descendían de un Starion Wagon portando consigo una escopeta de color negro. Al ver la presencia policial, se dieron a la fuga y se refugiaron en una vivienda que estaba abandonada.

Ambos detenidos en Los Ángeles

Fue ahí donde, con apoyo de otros dispositivos policiales, se logró ingresar, reducir a los delincuentes y concretar su detención. Al revisar sus pertenencias, se incautó una escopeta que estaba cargada y lista para ser usada. Con ocho cartuchos operativos, además de un cargador de pistola, que en el interior tenía nueve proyectiles sin percutar.

Cabe señalar que el arma tenía un encargo por robo desde un domicilio ubicado en el camino a Santa Bárbara a principios de este año. Luego de que fuera sustraída en un robo que también está siendo investigado para determinar si tiene alguna relación con otros hechos delictivos.

Finalmente, ambos sujetos, uno de nacionalidad chilena, M.L.P.F., y otro colombiana, J,J,P,R., fueron trasladados hasta la unidad policial. Ambos cuentan con un amplio prontuario delictual y quedaron a disposición del Ministerio Público. Para sus respectivos controles de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.