Contexto | Carabineros

Un violento asalto afectó a una persona en la comuna de Laja el año 2024, donde fue amenazada y golpeada brutalmente, dejándola con lesiones. Finalmente, se logró la formalizacióna uno de los delincuentes involucrados.

Todo ocurrió cerca de las 03:00 horas del 23 de septiembre, cuando una familia se encontraba pernoctando en su domicilio ubicado en un conocido sector de la ciudad lajina. Ahí, de forma sorpresiva, ingresaron dos delincuentes tras quebrar el vidrio de una ventana que se encontraba en uno de los costados, comenzando a recorrer las dependencias cuando fueron sorprendidos por las víctimas.

Uno de los delincuentes agredió a un hombre, dándole fuertes golpes de pies y puños, y gritando a viva voz: “¡Hay que matarlos a todos!”, mientras pateaba las puertas para ingresar a las habitaciones del hogar. Aparentemente, amenazó con un arma de fuego a una segunda víctima y le gritó improperios a una mujer, quien también fue agredida. Luego, revisaron y le quitaron las joyas que tenía en su cuello y en un joyero.

Posteriormente, los antisociales huyeron del lugar en dirección desconocida. Las víctimas dieron aviso al personal de Carabineros, quienes concurrieron al sitio del suceso para verificar el procedimiento. Allí, se entrevistaron con los afectados, quienes entregaron características de los delincuentes y relataron lo sucedido. Se inició un operativo de búsqueda y el traslado de los agredidos al servicio de urgencias del Hospital de Laja.

Formalización en Laja

Con el pasar de los minutos, se logró detectar a uno de los involucrados, quien fue detenido y trasladado hasta la unidad policial. El sujeto, identificado como V.M.V.A., mayor de edad, contaba en ese momento, con un amplio prontuario policial por diferentes delitos. Mientras tanto, el otro individuo aún no ha podido ser capturado.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización por el delito de robo con violencia, quedando en ese entones, con prisión preventiva. Esto, en el Juzgado de Garantía de la comuna de Laja, con la finalidad de que se dictaran las respectivas medidas cautelares. Finalmente, y luego de casi seis meses en una nueva audiencia, el sujeto fue condenado a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Ingresando finalmente, a un Centro de Detención el cual fue consignado y verificado por Gendarmería. Dependiendo de la disposición que estimen conveniente en conjunto con el Ministerio Público.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.