Durante la noche de ayer, miércoles, un accidente se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Mulchén, donde un vehículo de carga y un furgón se vieron involucrados, dejando uno de estos volcado y tres personas lesionadas.
Cerca de las 22:30 horas, se dio el aviso sobre una colisión a la altura del kilómetro 533, específicamente en el sector de Licura Vertedero. Hasta donde llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y de la ciudad mulchenina. A esto, se sumó el personal de Carabineros, ambulancia del servicio SAMU y de la concesionaria para poder trabajar en la emergencia.
Una vez en el lugar, se corroboró que se había tratado de la colisión por alcance entre un camión con rampla y un furgón, terminando este último volcado, resultando tres personas lesionadas. De los afectados, uno fue trasladado por familiares hasta el servicio de urgencias del Hospital de Mulchén. Mientras que los otros dos fueron atendidos por el personal médico.
La ruta se mantuvo suspendida por los trabajos de rescate y despeje, ya que una gran cantidad de neumáticos, que llevaba el vehículo de carga, quedaron esparcidos en sentido de norte a sur. Pero tras los trabajos realizados, se pudo restablecer el tránsito de forma normal, el cual fue controlado por los uniformados.
Finalmente, las causas de cómo ocurrió todo quedaron bajo investigación del personal especializado, para establecer si hubo o no responsabilidad de los conductores.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.