Durante la tarde de este jueves, se decretó una Alerta Roja en la comuna de Mulchén debido a un incendio forestal que estaba fuera de control que amenaza viviendas y una orden de evacuación.

Un gran incendio ocurrió en el sector conocido como Lomas Verdes, en la zona sur de la provincia del Biobío, donde se desplegaron diversas unidades de Bomberos. Además de recursos aéreos y terrestres de brigadas forestales con el objetivo de controlar las llamas.

Debido a aquella situación, Senapred había decretado la Alerta Roja con el fin de disponer de mayor apoyo y refuerzos en el combate del incendio. Incluso a las 16:10 horas, se activó la Alerta SAE con la finalidad de que los vecinos de la población Bureo, ubicada al lado norte de la ciudad de Mulchén, evacuaran de forma inmediata.

Con el pasar de las horas, y gracias a un trabajo continuado entre las diferentes entidades de respuesta, se pudo controlar el incendio y cancelar la Alerta Roja que estaba activa. Desde el Cuerpo de Bomberos de Mulchén, por medio de una publicación, señalaron que «en el lugar trabajaron Bomberos, CMPC, CONAF, Carabineros y la Municipalidad, cuyo rápido actuar permitió controlar la situación oportunamente. Gracias a esta labor coordinada, no se registraron viviendas afectadas ni personas lesionadas».

En relación con la superficie afectada, esta fue de 25 hectáreas de rastrojo agrícola, pastizales y árboles, cuyo avance fue catalogado como rápido. Aunque se seguirá realizando las labores de extinción durante la noche, no se descarta que puedan producirse algunos rebrotes en las zonas de más calor.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.