Durante la tarde de este miércoles, un violento incendio afectó a viviendas en un sector rural de la comuna de Los Ángeles, hasta donde llegaron varias unidades de emergencia para poder controlar la situación, quienes tuvieron complicaciones en el combate.

Pasadas las 18:30 horas, se dio un informe sobre un incendio que estaba afectando a una casa en el sector de Estación Candelaria, en la parcela 13. Esto, en la ruta que lleva desde la capital provincial de Biobío hasta la localidad de Santa Fe, donde la columna de humo era visible desde varios kilómetros a la redonda.

Una vez en el lugar, se encontraron con un incendio en fase de libre combustión, el cual se había propagado hasta una segunda vivienda. Ante esto, se decretó una alarma para que llegaran más unidades, siendo un total de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Complicaciones en el incendio de Los Ángeles

En este sentido, César Belmar Bascur, capitán de la Quinta Compañía, señaló que “tuvimos problemáticas durante el combate de diferentes factores, primero con el abastecimiento de agua, el cual se solucionó rápidamente. Pero el segundo problema eran los vehículos que estaban estacionados de personas que solamente llegaron a mirar lo que estaba pasando”.

Situación que claramente pone sobre la mesa el factor del retraso que causa en las labores de los voluntarios, más aún cuando esta situación terminó con dos casas destruidas.

Finalmente, el capitán señaló que “esto dificulta mucho nuestra labor, por lo tanto, la idea es que también nos apoyaran, que al momento de producirse un incendio, liberen los vehículos cerca de las emergencias”.

En relación al incendio, se indicó que no hubo personas lesionadas, mientras que las causas están siendo investigadas por parte del departamento técnico. Cabe señalar que las viviendas destruidas eran de materiales livianos, lo que ayudó, lamentablemente, a que el fuego se propagara con rapidez.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.