Durante la noche de este martes, un violento incendio se produjo en la comuna de La Florida, el cual dejó varias casas afectadas y personas lesionadas, hasta donde llegaron diferentes unidades de bomberos.
Pasadas las 23:00 horas, se dio la alarma sobre un incendio en la intersección de calles Lircay con Camilo Henríquez de dicha ciudad, en la Región Metropolitana. Ante esto, se despachó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, debido a la cercanía, con la finalidad de poder controlar la emergencia.
Una vez en el lugar, se verificó que era el incendio de dos viviendas en fase de libre combustión con peligro de propagación. Decretando inmediatamente la primera alarma para que llegaran más unidades debido a la magnitud de la emergencia y al rápido avance del fuego.
Con el pasar de los minutos, se logró controlar la situación, pero las llamas habían afectado cuatro viviendas, dejándolas dañadas en su totalidad o con un alto porcentaje. Lamentablemente, seis personas resultaron lesionadas, con quemaduras y heridas, de las cuales una corresponde a un voluntario de Bomberos.
Finalmente, se pudo controlar el incendio, donde incluso se había decretado una segunda alarma, evitando que este siguiera propagándose a otras viviendas cercanas. La situación fue denunciada por vecinos, quienes señalaron que la causa habría sido un desperfecto en un transformador de electricidad.
Sin embargo, el origen y la causa deberán ser confirmados por parte del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos, que trabajó en La Florida. Pero que en primera instancia un desperfecto eléctrico habría sido la causa. Según lo dado a conocer por la institución bomberil.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.