La tarde de ayer se dio a conocer información que indicaba que se estaba evaluando la remoción del administrador municipal de Los Ángeles, lo que ha generado diversas reacciones entre los concejales, quienes se refirieron a la situación y la catalogaron como fake news.
Durante la tarde de ayer, una publicación en redes sociales afirmaba que el Concejo Municipal de Los Ángeles estaba evaluando la remoción del actual administrador municipal, Raúl Fuentes. Sin embargo, concejales han salido al paso de estas afirmaciones, calificándolas como información errónea y desmintiendo que exista una decisión formal sobre el tema.
La concejala Paola Ortiz, fue tajante al negar la veracidad de la información. “Nos ha llamado bastante la atención. No sabemos cuál ha sido la fuente, pero decisiones de esta magnitud deben discutirse en el Concejo Municipal, y eso no ha ocurrido”, aseguró. Ortiz recalcó que no hay antecedentes formales sobre una posible remoción y que cualquier determinación de ese tipo debe ser previamente discutida.
Además, la concejala advirtió sobre el impacto negativo de la difusión de noticias falsas. “Este tipo de informaciones no contribuyen a la armonía dentro del trabajo municipal y pueden afectar la convivencia entre concejales y funcionarios”, enfatizó. Pero, actualmente, se está a la espera de los resultados de las auditorías, con la finalidad de tomar decisiones finales y determinar si existe o no algún tipo de responsabilidad municipal.
El futuro del administrador municipal
Por su parte, el concejal José Gastón Salcedo también negó que el Concejo Municipal haya discutido la salida del administrador. “Nunca nos hemos reunido para tratar este tema. Me sorprende que se mencione que el Concejo tomó una decisión cuando no ha sido así”, aclaró.
Salcedo también señaló que este tipo de publicaciones generan especulaciones entre la ciudadanía. “La gente empieza a interpretar cosas que no han sido discutidas oficialmente. Si bien hay críticas a la administración, eso no significa que haya una decisión tomada sobre la remoción del administrador”, agregó.
Por otro lado, el concejal Alejandro Cano, en tanto, reconoció que ha habido cuestionamientos a la gestión, especialmente en temas como educación, seguridad y eventos municipales. “Yo he sido crítico de la administración anterior porque sus problemas rebotan en la actual. Es cierto que hay cuestionamientos, pero nunca hemos tenido una reunión oficial para evaluar la destitución”, señaló.
Cano, sin embargo, fue más matizado en su postura, asegurando que el debate sobre la permanencia del administrador municipal podría darse en el futuro. “No creo que la noticia sea falsa, sino que se está filtrando información desde el Concejo y nadie quiere asumirlo. Es un tema que se ha conversado de manera informal, pero no en una instancia oficial”, indicó.
Por ahora, el Concejo Municipal de Los Ángeles descarta que exista un proceso formal para remover al administrador municipal, aunque reconocen que hay críticas a su gestión. La información que circuló en redes sociales carece de respaldo oficial, y los concejales llaman a la ciudadanía a informarse a través de canales institucionales para evitar la propagación de noticias falsas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.